Reynaldo Hilbck: “la inestabilidad del Gobierno nos lleva a los retrasos en la reconstrucción”

Reynaldo Hilbck: “la inestabilidad del Gobierno nos lleva a los retrasos en la reconstrucción”

El gobernador regional de Piura dijo que lo que más preocupa son las transferencias de dinero, pues se han transferido unidades ejecutoras, más de 400 colegios y hay que empezar con los trabajos.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, mostró su preocupación por el cambio del ministro de Economía y Finanzas, pues espera que esto no retrase más las transferencias de dinero para la reconstrucción, que además es el reclamo de los alcaldes, pues les han dado una nueva responsabilidad y no tienen el dinero para ejecutar.

“La inestabilidad del Gobierno nos lleva también a retrasos en la reconstrucción. Los alcaldes y el gobierno regional estamos haciendo todo para empezar lo antes posible la reconstrucción apenas nos transfieran el dinero, esto no es nuestra responsabilidad. Sí estamos en la trinchera y que la población nos reclama a nosotros pero si no tengo esas transferencias o certificación económica, difícil va a ser que pueda empezar una obras”, remarcó.

Hilbck dijo que lo que más preocupa son las transferencias de dinero, pues se han transferido unidades ejecutoras, más de 400 colegios por ejemplo, y cada uno ya sabe lo que le toca hacer, pero no se puede iniciar el proceso hasta que no se tenga transferencia de presupuesto.

“Lo que hay que agilizar son los decretos supremos que transfieren dinero a cada una de las U.E. para empezar las licitaciones e iniciar la reconstrucción”, dijo.

“Todos sabemos la demora que tienen los procesos en la reconstrucción y que venimos reclamando hace mucho tiempo. La mejora de la ley 30566, se ha concentrado en disminuir requisitos y agilizar las licitaciones, pero falta el reglamento. Vamos a tener que esperar un mes más para su aplicación”, agregó.

“El presidente Vizcarra viene en los próximos días a Piura y esperamos que traiga noticias sobre transferencias. Esperábamos un decreto supremo esta semana o la próxima, pero con el cambio de ministro de Economía nuevamente nos va a retrasar”, concluyó.

Leer Más  Dos regiones del norte mantienen altos índices de pobreza y poca inversión en el gasto público

COMENTARIOS