Now Reading
Reynaldo Hilbck: “¡El daño ya está hecho! El corte de agua afectará seriamente la exportación”

Reynaldo Hilbck: “¡El daño ya está hecho! El corte de agua afectará seriamente la exportación”

El corte del servicio de agua potable en Piura ha generado gran malestar en toda la población. Han pasado 10 días sin este servicio básico.

La situación se agrava tras el anuncio de que el corte se amplió hasta el sábado 11 de enero debido a que la empresa constructora que repara el canal ha pedido ampliación para terminar los trabajos.

Todos reclaman por la falta de agua y los agricultores y exautoridades regionales también se han sumado a ello.

El exgobernador regional Reynaldo Hilbck publicó en su cuenta de Facebook que “estamos en una crisis muy peligrosa que puede terminar en una emergencia sanitaria y en el colapso de la agricultura”.

El exgobernador acusó a la actual gestión del gobierno regional de haber “entregado el mantenimiento del canal a una empresa que no tiene ninguna experiencia, ni equipos, ni personal para repararlo”.

Lamentó, además, que se haya avanzado muy poco en las reparaciones y se haya cortado el agua por 11 día seguidos. “Los agricultores y juntas de usuarios dudan que se terminen en ese plazo”, afirmó.

Por ello, exigió la actuación del Consejo Regional y de la Oficina de Control Interno.

PECHP y agricultura

En otro parte de su publicación, el exgobernador de Piura, refirió que el “daño” a la agricultura y la agroexportación ya se ha generado debido a esta situación del corte de agua.

Mira También

“¡El daño ya está hecho! Los bananos y limones se están marchitando, los mangos en plena producción se están madurando y eso afectará seriamente la exportación y los ingresos de miles de agricultores, transportistas, cosechadoras y empacadoras”, refirió.

Reynaldo Hilbck aseguró que, en los más de 40 años de existencia del Proyecto Especial Chira Piura, entidad que administra los canales de riego y derivación, “nunca se había cortado el agua por más de 8 días”.

Y esto se debe, aseguro Hilbck Guzmán, a que “el actual gobierno (regional) entregó la dirección (del PECHP) a personas sin experiencia ni conocimiento en agricultura, despidió y reubicó a sus mejores técnicos, dejando este proyecto en manos de políticos”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio