Te Sirve

Retiro AFP 2023: ¿Qué falta para la nueva devolución de tu dinero?

Este séptimo retiro de la AFP, es un proyecto ley de la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, que se realizó el 8 de febrero de este 2023.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Conoce el saldo de tu AFP 2023. Obtén información de cuanto ahorraste y planea tu futuro financiero de manera informada.¡Averigua cuánto has ahorrado
Publicidad

Todos los peruanos aún se encuentran a la expectativa de la oficialización del séptimo retiro de la AFP 2023. En la siguiente nota te explicaremos en que proceso se encuentra y que le falta, para poder hacer realidad esta devolución.

Este nuevo retiro, consiste en el desembolso de hasta 4 UIT, es decir, 19,800 soles. Sin embargo, aún se encuentra en un proyecto ley, que solicitó, Digna Calle de Podemos Perú. Esta solicitud se realizó el 8 de febrero y desde el 10 de ese mismo mes, todavía sigue en la comisión.

Este proyecto de ley, en un principio debe ser evaluado por la Comisión de Economía del Poder Legislativo y también por la Comisión de Trabajo. En conclusión, este retiro todavía no es aprobado.

Sin embargo, según el documento del proyecto ley publicado en el Diario El peruano, se especifica como se realizaría el pago de este desembolso en el 2023. Se daría de la siguiente manera:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/4.950): En un plazo máximo de 30 días calendario, contando los días desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/4.950): En un plazo máximo de 30 días calendario, contando los días desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/9.900): En un plazo máximo de 30 días calendario, contando el tiempo desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.