Tanto los conductores como los ciudadanos de a pie están expuestos a la alta contaminación debido al continuo uso de combustibles con alto contenido en azufre que aún se mantiene en Piura.
Sin embargo, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, Repsol está incorporando al mercado piurano el Diésel S50 y los Gasoholes de 98 y 95 octanos con Neotech, una nueva formulación con propiedades dispersantes y gran capacidad de limpieza que permite proteger el motor, mantener su potencia y alargar la vida útil del vehículo.
César Angulo Dávila, Asesor Comercial de Repsol indicó que además de la alta eficiencia para el motor, los combustibles con Neotech aseguran un menor costo de mantenimiento del vehículo, así como un menor envejecimiento del parque automotor de Piura. Esto debido a que el combustible con Neotech prolonga la vida útil del motor.
«Un conductor que usa combustible con Neotech en su vehículo tendrá una ventaja doble: mantendrá su motor limpio y potente y a su vez cuidará del medio ambiente», expresó.
Experiencia con Neotech en Europa
La distribución de combustible con Neotech empezó hace dos años en Europa. Según Angulo, los combustibles con Neotech, han pasado por un riguroso proceso de diseño en el Centro de Investigación Repsol Technology Lab en Madrid y cuenta con la certificación del World Wide Fuel Charter, la asociación mundial de fabricantes de vehículos y motores para Diésel y gasolinas.
También, remarcó que gracias a su capacidad detergente se evita la acumulación de residuos y formación de depósitos, así los vehículos presentan menos averías, convirtiéndose en el favorito de los conductores.
Tecnología Neotech en Piura
A partir de abril del presente año hizo su ingreso este nuevo carburante y una de las empresas que está apostando por su comercialización es la Estación de Servicios Rosa Elena, ubicada en el Km 8.8 de la carretera Piura – Chulucanas.
Según precisó Pedro Purizaca Benites, administrador de la Estación de Servicio Rosa Elena, cambiar los filtros de diésel en grandes unidades vehiculares puede fluctuar entre los S/100.00 a S/200.00 que se realiza en un mantenimiento obligatorio, por cada 5 mil kilómetros de recorrido.
“Pero con el uso del Neotech, los usuarios han manifestado que pueden hacer hasta el doble de recorrido sin necesidad de mantenimiento. Esto representa un ahorro de hasta el 50% en sus gastos operativos”, explicó.