La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, le presentó su renuncia irrevocable al cargo al premier Alberto Otárola.
Según Cornejo, su renuncia es por las diferencias con ciertas carteras ministeriales que le hicieron “imposible” continuar con la labor que se le encomendó, en un contexto en que la ARCC es duramente cuestionada tras los estragos que generó el paso del ciclón Yaku en las regiones del norte del país, como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Asimismo, le agradeció al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, por darle la oportunidad brindada para presidir la ARCC y explicó que su salida de la institución se produce por “discrepancias técnicas” con algunos ministerios, cuyos nombres no precisó en la misiva.
Además, la excoordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) sugirió a la administración seguir con las propuestas técnicas para “iniciar algunas intervenciones de alto impacto” para mitigar “en algo” los impactos del anunciado fenómeno El Niño.