La llegada de Dina Boluarte al sillón presidencial provocó una serie de manifestaciones a lo largo del país que, hasta la fecha, ha cobrado la vida de 60 personas. Uno de los pedidos para el cese de las protestas es la renuncia de la presidenta, ante ello, el medio ‘La República’ acaba de revelar que la mandataria sí tuvo intenciones de renunciar, pero el premier Otárola la convenció de quedarse.
La primera vez que tuvo la intención de dejar el cargo fue luego de que se registraran las primeras muertes que se dieron durante las manifestaciones en diciembre del 2022. No obstante, Otárola no la dejó irse debido a que había la posibilidad de ser procesados por las muertes.
“La iniciativa de Boluarte Zegarra fue impedida por el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda. El premier la habría convencido de que no deje la presidencia al alegar que serían procesados si lo hacía”, publicó el medio citado.
Una de las promesas que le hizo el jefe del gabinete fue conseguir el respaldo de las bancadas de la derecha, así como de las Fuerzas Armadas.
¿Dina Boluarte renunciará?
Pese a todo lo sucedido, hasta ahora, la presidenta sigue firme en su cargo y aseguró que no va a renunciar. “La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de derecho (…) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca“, reveló.