Renta Vitalicia continúa crecimiento en provincias del país

Renta Vitalicia continúa crecimiento en provincias del país

Valora esta publicación

Las rentas vitalicias son productos financieros que se basan en seguros de vida. De hecho, los comercializan, principalmente, empresas de seguros especializadas en vida-ahorro. Su finalidad es la de proporcionar al usuario una renta, a partir de un momento determinado de su vida, normalmente la jubilación, para compensar la pensión pública y no perder el poder adquisitivo previo al fin de la vida laboral.

A la fecha, son más de 13 provincias las que han adquirido una Renta Particular, lo cual evidencia el interés de la población en preservar su capital a través de una opción de renta fija y segura a mediano y largo plazo.

Las Rentas Vitalicias se basan en que el usuario abona una prima única lo más alta posible a una aseguradora, que –a cambio- se compromete a pagarle una renta periódica semestral, mensual o trimestral, hasta su fallecimiento (vitalicia). Dicho de forma más sencilla, la aseguradora convierte en rentas un capital según la edad, el sexo y la esperanza de vida de la persona, con la ventaja de que el ahorrador conoce de antemano cuál va a ser el importe mínimo de su renta.

La Positiva Seguros presentó su último balance y se conoció que al cierre del mes de octubre, la aseguradora logró una captación de primas por más de s/ 45 millones, logrando un crecimiento del 319% respecto al 2017.

Como se recuerda, la Renta Particular es una alternativa de inversión no sólo para aquellas personas que retiren el 95.5% de los fondos de pensiones, sino también para toda persona natural que cuente con fondos excedentes y que busque una opción de renta fija en el mediano y largo plazo preservando su capital en el tiempo. 

En ese sentido, La Positiva señaló que ofrece temporalidades que van desde los 5 hasta los 40 años, brindándole mayor flexibilidad al usuario para elegir distintos horizontes de inversión y diferentes plazos de garantía por cada beneficiario, así como el porcentaje que desea dejar a cada uno. 

“Uno de los principales beneficios de nuestro producto Renta Particular radica en su flexibilidad, ya que el cliente tiene la posibilidad de elegir si desea cobrar su renta de forma inmediata o diferida hasta en 5 años permitiendo incrementar sus rentas notablemente a futuro”, señaló Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Seguros.

Para adquirir este seguro, La Positiva Seguros indica que la inversión mínima es de S/ 50,000 o su valor en dólares, con una temporalidad mínima de 5 años.