Cambiar la firma de tu DNI es sencillo, solo debes solicitarlo en la agencia de Reniec más cercana. Aprende como hacerlo en la siguiente nota de Infomercado, no importa que si es para DNI electrónico o tradicional.
¿Cómo cambiar la firma de mi DNI?
Recuerda que cuando haces alguna rectificación de información en tu DNI, es necesario emitir uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.
1. Paga el trámite
Ingresa a Págalo.pe o acércate a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y cancela según los siguientes códigos:
- Para DNI convencional (azul): S/ 30 con el código de tributo 00728.
- Para DNIe: S/ 41 con el código de tributo 00730.
En el caso del DNI de personas con discapacidad permanente, el costo es gratuito.
2. Acudir a la oficina más cercana
Acércate al Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano e indica que deseas rectificar tus datos del DNI, en este caso, cambiar tu firma.
Luego de llenar un formulario y actualizar tu firma, el registrador emitirá un código de trámite y te indicará la fecha aproximada de entrega del nuevo DNI (aproximadamente 10 días hábiles).
3. Recoge tu DNI
Verifica el estado de tu trámite y, cuando tu DNI se encuentre en agencia, acércate al lugar donde lo tramitaste para recogerlo.
¿Es posible cambiar el lugar de recojo?
Si deseas cambiar el lugar de recojo, deberás pagar un costo adicional de S/ 5 y el tiempo de entrega aumentará entre 10 a 15 días calendario.
¿Qué pasa si no puedo ir a recoger mi DNI?
Si en caso no pudieras ir a recoger tu DNI azul, un representante puede acercarse con una carta poder para recogerlo por ti.
Sin embargo, en el caso del DNIe, la entrega solo es personal. Esto es porque debes crear una clave secreta para tu certificado y tu firma digital.
¿Donde puedo conseguir más información?
Siempre puedes comunicarte al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900.
Así como escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.