Se inauguró el primer punto de ventas de autos Honda en Piura, a través del concesionario Tsubaki, ubicado en la avenida Irázola 33-3, en Miraflores, Castilla. Conversamos con Renato Ulloa, subgerente de la división de automóviles de Honda del Perú.
¿Detállenos más sobre esta inversión de Honda en Piura?
Esta inversión es conjunta de Honda del Perú y el concesionario Tsubaki, de la familia Jo, que están apostando por una marca con un posicionamiento claro y diferenciado en todo el mundo. Honda es una marca premiun, de alta calidad y diferenciadora. Hoy es una inversión potente como beneficio diferencial en Piura.
¿Cuáles son las razones objetivas para abrir una tienda en Piura?
Tenemos una estrategia comercial clara: es la marca de autos que más ha crecido en los dos últimos años a pesar de las complicaciones. Por ello, queremos superarnos a nosotros mismos. Tenemos dos pilares en nuestra estrategia: a) renovar nuestro portafolio de productos. Hoy tenemos la WR SUV compacta, súper funcional y a un precio bueno; y el nuevo modelo de la HRV para parejas jóvenes; b) ampliar nuestra cobertura. Hasta el 2018, el 85% de nuestras ventas se han generado en Lima. Es necesario que la marca tenga que mirar a provincias y hemos decidido iniciar en Piura. Vamos a inaugurar, la siguiente semana, en Arequipa; en junio será en Trujillo y Huancayo.
¿Crece el atractivo de Piura para el mercado de autos?
Es un mercado grande que crece. La gente de Piura tiene un perfil de crecimiento claro. La razón básica de venir es que Piura nos brinda una oportunidad y tenemos que aprovecharla con un servicio de calidad, no solo a vender autos sino con un servicio postventa que permita dar garantía a los clientes, con nivel Honda, soporte adecuado y portafolio
¿A qué tipo de segmento piurano apuntan vender?
Siempre nos hemos caracterizado por ser premium, pero la ampliación de nuestros portafolios nos permite mirar a otros mercados. Ahora vemos que el mercado de los sedanes se está achicando y migrando a la SUV pequeñas. Ese es el mercado que queremos atacar.
Y convencer al segmento de usuarios de autos coreanos, muy esparcido por nuestra región…
Si, pero más que pensar en la competencia queremos pensar en las personas que están buscando una experiencia automotriz diferente, de mayor calidad y experiencia de manejo. Porque si quisiéramos hacer lo otro, sería complicado por diversas prestaciones, otros requerimientos y precios. Pensamos mucho en las personas y no en las competencias.
¿Van a abrir en otras provincias?
Este concesionario va a atender a todas las provincias del norte incluyendo a Tumbes. Estamos inaugurando concesionarios en Trujillo, Huancayo, Juliaca y Tacna. Ese es nuestro plan de crecimiento de este año.
¿Cual es la proyección de ventas para esta tienda recién inaugurada?
Tenemos una proyección muy clara: vender más de 100 autos en lo que resta del año.
¿Cuál es el auto que esperan vender más?
Le tenemos fe a todo nuestro portafolio, pero creemos que nuestras WR, CRV y HRV son vehículos que el púbico piurano buscará y aprovechara.
Más datos
Honda ha proyectado vender, a nivel nacional, 3000 unidades en el 2019.
En el 2018, Honda vendió 3115 unidades en todo el Perú.
Al cierre del 2019 esperan estar en el top 5 del mercado de SUV (hoy están en el puesto 12).
Honda en el Perú se fundó en 1974.