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Renato Lazo: «La reducción del ISC en combustibles no lograría su objetivo de menores precios»

Según el exgerente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Renato Lazo, la medida de reducción del ISC, aprobada por el Ejecutivo a raíz de los disturbios generados en el paro de transportistas, generaría serias complicaciones para beneficiar a los conductores de forma directa.
Por María Cadenillas
2 minutos

Mediante un decreto de urgencia, el Ejecutivo aprobó la disminución del impuesto del ISC (Impuesto Selectivo del Consumo) y el uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, a raíz de las últimas protestas realizadas por los transportistas.

Sin embargo, con esta medida devendrían serias complicaciones para beneficiar a los conductores de forma directa.

Según el exgerente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Renato Lazo, «la reducción del ISC sería una medida errónea porque no lograría el objetivo de que la población tenga acceso al combustible a un menor precio”.

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Indicó que, desde la planta central se maneja un precio, pero la libertad de mercado implica que cada empresario dispone un precio en los diferentes grifos, debido a que cada estación tiene diferente tamaño, cantidad de personal y variados turnos de trabajo.

Para Lazo resulta imprescindible evaluar a qué eslabón de la cadena se está beneficiando. En el caso de la disminución del ISC, se estaría favoreciendo a los comercializadores, quienes deciden en libertad cuánto incrementan o disminuyen en el precio del combustible en cada uno de los grifos.

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