Tendencias

Renata Flores, la cantante de rap ayacuchana se posicionó dentro de las 50 mujeres más poderosas del Perú

La joven impulsora de la música peruana, ha resaltado dentro de todas las mujeres reconocidas, porque con solo 21 años, se convierte en la más joven del listado hasta el momento.
Por Gabriela Bárcena
Renata Flores

Renata Flores, la joven cantante ayacuchana, se posicionó en el listado de la revista Forbes Perú, como una de las 50 mujeres más poderosas e influyentes del Perú.

La joven impulsora de la música peruana, ha resaltado dentro de todas las mujeres reconocidas, porque con solo 21 años, se convierte en la más joven del listado hasta el momento.

Cabe resaltar que no es el primer premio que gana la cantante, pues en 2020, The New York Times, la reconoció como la reina del rap en quechua, ya que su música combina lo andino con ritmos urbanos.

Asimismo, Renata formó parte del listado de 100 mujeres latinas de la revista Hola USA.

Renata Flores: ¿Qué calificó Forbes para incluirla en el listado?

Forbes Perú, informó que en el listado se consideró los recursos que las mujeres poseen, el impacto que causan en la población, su huella creativa, la cantidad de audiencia que convocan y el poder blando, es decir, como manejan su influencia.

En ese sentido, Renata es considera una mujer poderosa al impulsar el pop en quechua, no solo en Perú, sino a nivel global, lo cual se ve reflejado en su discografía.

Carrera musical

Renata Flores incursinó en YouTube, luego de su participación en La Voz Kids, a los 13 años.

Asimismo, contó para La República, que comenzó a usar quechua para sus covers, luego de que su mamá se lo sugiriera, con la finalidad de revalorizar su cultura.

Por ello, su canal de música actualmente tiene más 100 mil suscriptores, donde realiza covers y a la vez, composiciones propias.

Además, su talento le ha permitido tener colaboraciones con grandes artistas peruanos, como Marco Romero, Eva Ayllón y Daniela Darcourt. Incluso, ha logrado participar en producciones de Netflix, como en la película peruana «Hasta que nos volvamos a encontrar».

Noticias relacionadas