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Red Bull: ¿Cómo los tachos de basura posicionaron a la marca como una de las más famosa del mundo?

Conoce aquí cómo se aplicó una de las estrategias más ingeniosas del marketing.
Por Jordy Acevedo
Red Bull

¿Te has preguntado por qué se combina Red Bull con alcohol en las noches de fiesta? Más allá de darte un ‘subidón’, esta costumbre tuvo su origen en una de las estrategias de marketing más exitosas de la historia. Aquí te lo contamos.

En la década de los 80′, Red Bull buscaba posicionar su producto, pero no les alcanzaba el presupuesto para hacer publicidad tradicional. Así que se les ocurrió algo jamás utilizado para hacer marketing: los tachos de basura.

A lo largo de la historia, muchas compañías lograron ventas millonarias gracias a sus ingeniosas campañas de publicidad. Pero también se han conocido casos de empresas que casi destruyen su producto con ideas descabelladas.

¿Cuál fue la idea más brillante de Red Bull?

El caso de Red Bull fue único. La empresa creó su producto en medio de una dura competencia en el sector de bebidas energéticas.

Sin embargo, no contaban con el presupuesto necesario para hacer publicidad tradicional como en televisión, radio, paneles, etc. Así que se les ocurrió una maniobra de marketing única y jamás usada hasta entonces.

En las puertas de las discotecas de Londres, la compañía llenó todos los tachos de basura con latas de Red Bull vacías. Esto creó una sensación de ser una bebida de gran consumo masivo y fue así como se posicionó rápidamente en los ambientes nocturnos de fiestas.

¿Creías que era necesario un presupuesto millonario para dar a conocer tu producto? Pues Red Bull demostró lo contrario.

Actualmente es una de las marcas más poderosas del mundo, líder en su sector y su producto se vende a un precio mucho más alto que la competencia.

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