Now Reading
Reconstrucción: Hasta la fecha solo se ha gastado el 34% del presupuesto total

Reconstrucción: Hasta la fecha solo se ha gastado el 34% del presupuesto total

El presupuesto para lograr que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero del año 2017 asciende a 25.000 millones de soles, pero hasta finales de setiembre se ha ejecutado solo el 21%.

Es decir, la ejecución del gasto en estos más de dos años de inicio de la implementación del plan de reconstrucción con cambios, suma cerca de 5.300 millones de soles.

Según diario Gestión, para este año el presupuesto para la reconstrucción supera los 7.917 millones de soles, de los cuales hasta la fecha se han gastado 2.695 millones de soles, es decir el 34% del total. De los cuales los gobiernos regionales apenas alcanzan el 25.7%.

“El grado de avance no es el que se esperaba, se anticipaba que fuera más rápido. Pero lo positivo es que por lo menos el monto gastado mensual se ha ido aumentando a lo largo de este año”, afirmó el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

El economista explicó que actualmente se está gastando en reconstrucción a un ritmo mensual cercano a los 350 millones de soles.

Mira También

“Creo que el momento se va a ir incrementando, pero si se mantuvieran los 350 millones de soles mensuales de gasto, recién hacia mediados del 2024 se complementarían los 25.000 millones de soles”, precisó.

Cabe resaltar que con el ritmo actual, la reconstrucción se terminará a mediados del 2024.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio