fbpx

Reconstrucción con cambios: Piura tendrá más de S/600 millones en obras

Reconstrucción con cambios: Piura tendrá más de S/600 millones en obras

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, anunció que 7,000 millones de soles están destinados este año para diversas obras en viviendas, carreteras, salud, saneamiento, escuela y puentes.

De este monto S/ 606 millones están previstos para la ejecución de obras en Piura.

Este monto es asignado hasta el 24 de enero del 2019. En Piura se desarrollarán 231 obras de las cuales 127 son para Gobierno Nacional, 7 para Gobiernos Regionales y 97 para Gobiernos Locales.

Cabe resaltar que el proceso de contratación de obras será más ágil, se pasa de un tiempo previsto de tres a cinco meses desarrollados anteriormente a treinta días.

Expedientes para ser licitados en Piura

Edgar Quispe, el director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) declaró que hasta la fecha hay entre 1,500 y 1,800 expedientes técnicos que “están en la puerta del horno”. Es decir, “listos para ser licitados”.

Quispe agregó que solo en la región Piura “existen 150 proyectos” casi listos. Por ende falta cerrar los expedientes técnicos que requieren ser revisados, luego esperar que tengan la resolución gerencial para que la ARCC haga las transferencias. 

Leer Más  Falabella invertirá US$1,084 millones en proyectos que incluyen un nuevo centro de distribución en el Perú