Tyba es la app de inversiones del BCP que a finales del 2022 publicó los resultados de su estudio donde muestra que el 58% de los peruanos considera alguna probabilidad de invertir su dinero en los próximos 6 meses, eso sí, siempre y cuando se le facilite el acceso al mundo de las inversiones.
¿Qué recomendaciones debo seguir si quiero invertir desde Yape en Tyba?
Si eres usuario de Yape y quieres realizar inversiones a Tyba de manera rápida y segura te dejamos todas las recomendaciones que tienes que seguir:
Determina los objetivos de inversión
Debes preguntarte qué metas quieres alcanzar y en cuánto tiempo. No es lo mismo querer comprar un celular nuevo en un año, que financiarse un estudio en el exterior en 3 años, abrir un negocio en 5 o comprar un departamento en 10 años.
Elige el monto de tu inversión
Tyba ofrece un amplio abanico de opciones para invertir, tanto en Perú como en el extranjero. aquí podrás encontrar algunos fondos mutuos con inversión mínima desde 5 USD o S/ 20. Ten en cuenta que el monto de inversión depende de cada fondo.
Identifica los fondos que te interesen y arma un portafolio balanceado
Lo más adecuado siempre será encontrar un balance para mezclar diferentes tipos de activos, tanto de renta variable como de renta fija. Si eliges un producto de alto riesgo, con mayor volatilidad a largo plazo, puedes combinarlo con un producto de bajo riesgo a corto plazo.
Diversifica
Al momento de invertir es importante diversificar tus inversiones eligiendo distintos tipos de activos (renta fija y renta variable), sectores (consumo masivo, tecnología, etc.), países o regiones (EE. UU., Europa, Perú, Latam, etc.) y temáticas (innovación, sostenibilidad, etc.), con el fin de mitigar los riesgos asociados a las inversiones.
Dato:
La función “Invierte con tyba” está disponible en Yape. Para poder acceder, los yaperos tienen que estar registrados en Yape con su cuenta BCP, ser residente fiscal en el Perú, contar con un DNI vigente, no haber tenido presencia sustancial en los EE. UU. y no ejercer o haber ejercido una función pública destacada en los últimos 2 años.