Utilidades

Recibo de luz: ¿Cómo ver el monto de mi deuda si no tengo el recibo a la mano?

Si no te ha llegado el recibo de luz o lo has perdido, las compañías eléctricas Enel y Luz del Sur han habilitado plataformas virtuales para consultar el monto de deuda del servicio eléctrico. Asimismo, conocerás cómo realizar el pago de tus deudas vía online. 
Por Betsabé Saavedra
2 minutos
luz
luz

Si no te ha llegado el recibo de luz o lo has perdido, las compañías eléctricas Enel y Luz del Sur han habilitado plataformas virtuales para consultar el monto de deuda del servicio eléctrico. Asimismo, conocerás cómo realizar el pago de tus deudas vía online. 

Enel

¿Dónde ver cuánto debo de luz?

  • Ingresa a la página www.enel.pe
  • Consulta a la sección Personas
  • Busca los “Servicios en línea destacados”
  • Dale click a la opción “Consulta tu último recibo”
  • Ingresa tu número de cliente o suministro
  • Finalmente darle click en ingresar

¿Cómo pagar mi recibo de luz de manera online?

  • Ingresar a web enel.pe.
  • Ingresar a la App Enel Perú.
  • Ingresar a la Web y aplicativos de los bancos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Pichincha y Banbif. Así como en Billeteras electrónicas: Tunki, BIM

Luz del Sur

¿Dónde saber cuánto debo?

  • Ingresa a la página de Luz del Sur
  • Ingresa tu número de suministro
  • Da clic en “No soy un robot”
  • Finalmente, da clic en Consultar

¿Cómo pagar mi recibo de luz de manera online?

  • Ingresa a luzdelsur.com.pe y entra a “Oficina Virtual”.
  • Regístrate. Si ya estás registrado, ingresa con tu e-mail y contraseña.
  • Da click a “Pagar” en la ficha de suministro.
  • Elige la deuda que quieres pagar.
  • Elige el método de pago y acepta los Términos y Condiciones.
  • Coloca los datos de tu tarjeta y acepta el pago.

Enosa

Los clientes de Enosa podrán acceder a la nueva plataforma digital, ubicada en el portal institucional www.distriluz.com.pe haciendo clic en el ícono Enosa y realizar diversas operaciones como pagar sus recibos de luz, informarse anticipadamente sobre los cortes de servicio, conocer la ubicación de las oficinas de atención, hacer consultas y presentar reclamos entre otras funcionalidades.