Reapertura de Centros Comerciales: ¿Por qué Arequipa quedó excluida?

  • Este jueves 18 de junio, el Gobierno Central publicó el Decreto Supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas en los Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por Departamento.

Este jueves 18 de junio, el Gobierno Central publicó el Decreto Supremo que aprueba la reanudación de actividades económicas en los Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por Departamento.

En el decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, se indica que Arequipa, así como otras regiones, quedan excluidas de la esta nueva etapa de la Reactivación Económica.

“En los últimos días se ha producido un aumento de la notificación diaria de casos en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, donde todavía persiste la transmisión en nivel alto”, explica el documento.

DURO GOLPE PARA AREQUIPA

La exclusión de Arequipa cayó como baldazo de agua fría a todo el sector comercio.

Grandes y pequeños empresarios de esta región ya se estaban preparando para la reactivación del sector.

Además, algunos Centros Comerciales ya anunciaban las diferentes medidas de bioseguridad que han adoptado para su reapertura.

Según José Luis Narro, subgerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, son aproximadamente 300 centros comerciales que están a la espera de atender al público.

COVID-19 EN AREQUIPA

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informa día a día cómo va la situación de COVID-19 en esta región del país.

Al 18 de junio, existen un total de 7,590 casos positivos, de los cuales 451 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Además, se reportan 187 fallecidos y 17 en las últimas 24 horas.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio