Ripley implementó, por primera vez en el Perú, el uso de la realidad aumentada en su plataforma web.
Es así que ahora los usuarios podrán ver en tiempo real cómo quedaría un mueble nuevo en su hogar u oficina antes de comprarlo.
► LEER TAMBIÉN: Economía peruana creció más de 20% durante el primer semestre del 2021, según el INEI
Por ahora la innovación se limitará a la categoría Decohogar de la empresa.
Los potenciales clientes tendrá a su favor 400 SKU de realidad aumentada, para probar en detalle cómo se vería una nueva compra en el espacio que desee, inclusive apreciarlo en 360 grados.
Mejor experiencia de compra
Santiago Pinto, Gerente de Negocios Ecommerce de Ripley Perú, explicó que a través de la cámara del celular, los clientes podrán ver en tiempo real cómo luciría en su casa o ambiente del hogar el mueble que desea comprar.
«Con este gran paso, hoy somos el primer retail en el Perú en contar con esta tecnología para sorprender y hacer más agradable nuestra experiencia de compra», precisó.
La empresa ha puesto en marcha un plan de difusión en redes sociales para promocionar su nueva función entre sus consumidores.
Además, existe un vídeo explicativo donde demuestran cómo funciona esta tecnología que solo necesita de un smartphone para escanear el código QR del producto, para luego ver cómo luce en el espacio físico.
Una estrategia que compagina que afianza el espíritu innovador de la empresa y se une a otros proyectos recientes como la implementación de entregas con drones, que aún se encuentran en fase piloto en algunos sectores del país.