Negocios

Real Plaza se expande e incorpora nuevas marcas: ¿Cuáles son y en dónde se ubicarán?

Finalmente la cadena logró crecer un 10% en el primer trimestre y estima un continuo crecimiento a lo largo del año, con la incorporación de nuevas marcas que se irán revelando.
Por Daniel Flores
3 minutos
Real Plaza abrirá nuevas tiendas

Real Plaza, la cadena peruana de centros comerciales, sigue consolidándose como un referente en la oferta comercial del país. Esta busca ofrecer experiencias únicas y espacios de encuentro en sus 20 malls distribuidos por el Perú. Las categorías de Entretenimiento y Gastronomía son prioritarias para Real Plaza, siguiendo una tendencia global.

«Nuestra estrategia no solo se basa en el marketing, sino también en un mix comercial robusto, adaptado al público de cada Real Plaza», comentó Angélica Vásquez, gerente de Marketing de la compañía, a Perú Retail.

¿Dónde y qué tiendas se inaugurarán?

En Juliaca, se celebraron las inauguraciones del primer Starbucks y Popeyes, ambos recibidos con gran entusiasmo. En Cusco, se abrió el Coney Park más grande de la región Sur, resaltando la apuesta de la cadena por fortalecer el entretenimiento y la gastronomía en diversas regiones.

Una expansión destacada será en el centro comercial Primavera, con más de 5.000 m² dedicados a entretenimiento y gastronomía, incluyendo nuevos ambientes y terrazas.

«Buscamos concentrar la gran oferta de la zona en un solo lugar y que no esté tan dispersa», adelantó Vásquez.

La demanda de los clientes es crucial en la estrategia de la compañía. Recientemente, Skechers abrió una tienda en Pucallpa, y Columbia inauguró una en Huancayo.

«Es muy relevante lo que nos pide el cliente, y cada vez más buscamos llevar esas marcas que quiere el cliente a su Real Plaza más cercano», enfatizó la gerenta.

Skechers se expande en el mercado peruano

Próximas aperturas

Entre las próximas aperturas, llega Adidas a la sede de Cajamarca y Samsonite en Cusco. Renzo Costa también planea abrir una tienda en Real Plaza Pucallpa. Estas nuevas incorporaciones son parte del esfuerzo continuo de la cadena por diversificar y enriquecer su oferta comercial.

Otra adición notable son los Migracentros, fruto de una alianza entre Real Plaza y Migraciones. Estos complejos de integración migratoria ya operan en dos ubicaciones, con planes de expandirse a 15 centros a nivel nacional.

Algunas marcas optaron por modernizar y expandir sus locales existentes en Real Plaza. Adidas amplió su tienda en Cusco y abrió su primer Adidas Kids en esta ciudad. Renzo Costa modernizó y amplió sus tiendas en Trujillo, Chiclayo y Puruchuco en Lima.

Aruma, otra aliada de Real Plaza, expandió su presencia con nuevas tiendas en Huánuco y Pucallpa, y próximamente abrirá en Chiclayo. Además, Aruma ya cuenta con múltiples sedes en Lima, consolidando su posición en el mercado.

Finalmente la cadena logró crecer un 10% en el primer trimestre y estima un continuo crecimiento a lo largo del año, con la incorporación de nuevas marcas que se irán revelando.

«Ser la cadena de centros comerciales más grande del país nos permite tener grandes aliados de marcas muy queridas y relevantes para los peruanos», concluyó Angélica Vásquez.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.