Ante el cierre de Real Plaza Puruchuco por observaciones realizadas durante una inspección el 8 de marzo realizados por la Municipalidad de Ate, el mall de la cadena peruana abrió nuevamente sus puertas para recibir a más de 40 mil visitantes al día.
De esta manera, los 250 negocios y emprendimientos formales que tienen sus tiendas y módulos en el centro comercial podrán ofrecer sus productos y servicios al público, recuperándose 4 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
“Como emprendedores formales saludamos que ya podemos reactivarnos. Somos pequeñas empresas independientes que tenemos personal a cargo y cuyo sustento familiar depende de la sostenibilidad de nuestros negocios”, comentó Víctor Zela, emprendedor de la tienda Wuman.
Certificación internacional Trinorma
Real Plaza es la primera cadena de centros comerciales en obtener la certificación internacional Trinorma que hace referencia a las normas internacionales ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional), garantizando un espacio seguro para colaboradores, visitantes y locatarios.
Por otro lado, tras la apertura el centro comercial, la directora de Operaciones de Real Plaza, Garlet Rodríguez, anunció la campaña de recolección para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias, huaycos e inundaciones en distintas zonas del país.
“En Real Plaza estamos aquí para ayudar y miles de familias necesitan del apoyo y la solidaridad de todo el país, es por ello que Puruchuco se suma como un nuevo punto de acopio de donaciones. Estaremos recibiendo materiales limpieza y productos no perecibles en nuestro horario normal de atención”, precisó Rodríguez.