Negocios

Ranking Merco 2023: ¿Cuál es la universidad que está entre las 10 empresas con mejor reputación?

Este ranking se confecciona en base a seis perspectivas, 25 fuentes de información y casi 30 mil encuestas.
Por Redacción Infomercado
2 minutos

De acuerdo con el ranking Merco Empresas Perú 2023, entre las diez mejores compañías con excelente reputación están varios bancos y una universidad.

Para este año, en Perú, Merco ubicó a estas diez empresas como las líderes del ranking:

  1. Banco de Crédito del Perú (BCP)
  2. Interbank
  3. Alicorp
  4. Backus AB InBev
  5. BBVA
  6. Ferreyros
  7. Nestlé
  8. Google
  9. Universidad Peruanas de Ciencias Aplicadas (UPC)
  10. Cementos Pacasmayo

Es importante indicar que este ranking se confecciona en base a seis perspectivas, 25 fuentes de información y casi 30 mil encuestas, es decir, se reconoce la excelencia empresarial, “con base en la percepción no solo de los directivos empresariales, sino también analistas financieros, periodistas especializados, trabajadores y la sociedad en general”.

Lo que ha llamado la atención es que una universidad se ubica en el Top 10 del ranking empresarial general: la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Esta institución educativa ahora ocupa la novena posición entre las más de tres millones de organizaciones que existen en el país.

A esto se suma que, por tercer año consecutivo, la UPC obtiene el primer lugar en el ranking Merco Empresas & Líderes 2023, como la institución educativa con mejor reputación en el país. Además, Edward Roekaert, Rector & CEO de la UPC ha ingresado al ranking Merco Líderes por primera vez, ubicándose en el tercer lugar en el listado de líderes educativos y en el puesto 50 del ranking de líderes general.

Para la obtención de estos resultados, la encuestadora DATUM Internacional realizó llamadas telefónicas a analistas financieros, periodistas de economía, y representantes de ONG’s, gobierno, sindicatos, entre otros. La muestra total fue de 29 849 personas. Además, se realizó una evaluación de directivos y expertos, para garantizar el rigor de las evaluaciones.