Actualidad

Rafael López Aliaga: «Señor Castillo, renuncie, ahora se lo digo como alcalde electo»

El alcalde y 39 regidores electos de Lima Metropolitana recibieron sus credenciales del JNE como autoridades municipales para el periodo 2023-2026.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 12 noviembre, 2022 14:03

Rafael López Aliaga recibió este viernes sus credenciales como alcalde electo de Lima Metropolitana y aprovechó el momento para pedir, una vez más, al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie al cargo, como lo ha hecho durante su campaña.

«Tenemos un gobierno indolente, corrupto, al cual le pido nuevamente desde acá, señor [Pedro] Castillo, renuncie. Ahora se lo digo como alcalde de Lima. Usted está haciendo mucho daño a la gente más pobre del país», dijo López Aliaga.

El también empresario de ultraderecha convoco a todos los próximos regidores a trabajar juntos por Lima. Adelantó que en el primer día de su gestión, el próximo 1 de enero, anunciará un «shock de ordenanzas municipales» para atender los grandes problemas de la capital y cumplir su promesa de «Lima potencia mundial».

López Aliaga y 39 regidores electos recibieron sus credenciales que los reconoce como autoridades municipales para el periodo 2023-2026, en una ceremonia realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la sede del Colegio de Abogados de Lima.

La distribución del Concejo Municipal de Lima Metropolitana será la siguiente: 21 regidores de Renovación Popular, 7 de Podemos Perú, 5 de Somos Perú, 3 de Frente de la Esperanza, 2 de Alianza Para el Progreso y 1 de Juntos por el Perú.

El partido de López Aliaga, Renovación Popular, obtuvo el 26,34% de los votos válidos en las elecciones del pasado 2 de octubre. El segundo lugar, Daniel Urresti (Podemos Perú) obtuvo 25,34%, según los resultados oficiales de la ONPE. En tanto, George Forsyth (Somos Perú) quedó en tercer lugar, con 18,03%.