El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, fue absuelto por el Poder Judicial de la denuncia por difamación agravada que interpuso en su contra su excontendor a la alcaldía, Daniel Urresti.
La Corte Superior de Justicia de Lima también declaró infundado el pago de S/ 34 millones que pidió Urresti en la querella. Esta fue presetada en mayo de 2022, en la que también solicitaba un año y ocho meses de prisión efectiva para López Aliaga.
El también excongresista y exministro del Interior interpuso la denuncia luego de que el actual alcalde de Lima lo acusara en sus redes sociales de participar en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en noviembre de 1988. Como se recuerda, en 2018, la justicia absolvió a Urresti en este caso.
En los debates realizados durante la campaña, Urresti le recordó a López Aliaga sus palabras. Incluso advirtió que, de ganar las elecciones, debía dejar el cargo si es que la justicia lo hallaba culpable del delito por el cual se le denunció, lo cual finalmente no ocurrió.