Negocios

Rafael López Aliaga: ¿Cuáles son los negocios del próximo alcalde de Lima?

Rafael López Aliaga presentó al JNE su hoja de vida, en la cual figura que es accionista de 15 empresas, entre ellas Perurail S.A, Ferrocarril Trasandino y Perú Belmond Hotels.
Por Gabriela Bárcena
Rafael López Aliaga

Hoy 07 de noviembre, el Jurado Electoral Especial Lima Centro, anunciará los resultados oficiales de las Elecciones Municipales 2022 en Lima Metropolitana, donde salió ganador como próximo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Asimismo, el viernes 11, las autoridades electorales entregarán las credenciales correspondientes para que López Aliaga asuma sus funciones como alcalde de Lima.

Frente a esto, muchos ciudadanos se preguntan de dónde provienen los ingresos económicos del futuro alcalde de la capital peruana.

Por ello, en esta nota te contamos más detalles sobre sus negocios, los cuales van desde grupos hoteleros hasta colegios.

¿Qué empresas posee Rafael López Aliaga?

Según La República, Rafael López Aliaga presentó al Jurado Nacional de Elecciones su hoja de vida, en la cual figura que es accionista en 15 empresas, entre ellas Perurail S.A, Ferrocarril Trasandino y Perú Belmond Hotels, la cual se encarga de administrar los hoteles Palacio Nazarenas, Río Sagrado, Monasterio y Machu Picchu Santuary Lodge.

López Aliga, durante muchos años se ha movido en el rubro de hotelería, y actualmente es accionista del grupo Perú Holding de Turismo, el cual se encuentra al mando de estas compañías menores:

  • Perú Hotel y Servicios S.A.
  • Perú Hotel S.A.
  • Perú Hotel Inc. S.A.
  • Perú Hotel Holding S.A.
  • Perú Hotel Corp. S.A.
  • Perú Hotel Aguas Calientes S.A.
  • Marsano Palace S.A.
  • Marsano Palace Hotel S.A.
  • Compupalace Perú S.A.

Asimsimo, el futuro alcalde de Lima ha tenido a su cargo otras compañías como Peruval Corporation y Perú Hotel Monasterio.

Sector educación

Rafael López es fundador del Colegio Los Álamos, institución en la que actualmente es promotor.

Por otro lado, el funcionario forma parte de la Asociación Civil Promotora de Desarrollo, Educación y Cultura (PRODEC), en las cual está el Nido Alamitos, Colegio Montealto, y el mismo Colegio Los Álamos, según un boletín informativo de la Escuela de formación y perfeccionamiento directivo (CAME).