Estas son las becas para estudiar en el extranjero

Pronabec ofrece a los peruanos una serie de becas para poder estudiar en el extranjero, ya sea de manera presencial o virtual. Sin embargo, todas las becas que publica en su portal no son financiadas por ellos, sino por la institución internacional.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 28 Abril, 2022 10:33

becas al exterior

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) difundió una variedad de becas con las que se podría seguir una carrera universitaria, maestrías, doctorados, pequeños cursos o especializaciones en el extranjero.

El coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, Jorge Reyes, indicó que estas becas son integrales y parciales. Algunas son ofrecidas por otros gobiernos y organismos. Además, tienen la finalidad de contribuir al desarrollo del país, fortaleciendo las competencias de los peruanos.

Tipos de becas de cooperación internacional

Existen dos tipos de becas que brinda Pronabec:

1. Canalizadas:

Son aquellas en las que Pronabec se encarga de difundir las oportunidades, recepcionar la documentación y verificar el cumplimiento de las bases. Esto tipo de beca no es subvencionada por el programa, sino por institución internacional que las ofrece.

  • Becas OEA. Programa de becas de posgrado 2022: En este caso se otorgarán 47 plazas para estudiar en cualquier institución académica de los Estados Miembros, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. El plazo para postular es hasta el 29 de abril.

2. De difusión: 

En este caso, Pronabec solo se encarga de la difusión de las becas ofrecidas por organismos internacional.

  • India – ITEC 2022: Son cursos de capacitación online, modalidad e-ITEC para ciudadanos de los países social del Programa ITEC. Su plazo de postulación varía según el curso.
  • Programa de Becas Tailandia 2022: Estudios presenciales de pregrado, maestrías y doctorados en inglés y tailandés. La extensión del plazo varía.
  • Posgrado 2022 de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA): Son 23 maestrías y programas de agricultura orgánica, gestión de desastres, biología, salud pública y más. Postulación varía de acuerdo al programa.
  • Estados Unidos – Beca Parcial para Profesional con Discapacidad: Ofrecen becas para cualquier especialidad a excepción de medicina, odontología, enfermería, psicología clínica, ni MBA. El plazo máximo para postular es hasta el 15 de mayo.
  • Beca Fulbright para estudiar una maestría en Estados Unidos: Son las mismas condiciones que la Beca Parcial para Profesional con Discapacidad.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.