Tendencias

¿Quién es el emir de Qatar que llegó en Yate a Argentina y de cuánto es su fortuna?

Sin su túnica tradicional pudo haber pasado desapercibido. Sin embargo, el lujo lo acompañó hasta los balnearios uruguayos.
Por Eduardo Sotomayor Publicado: Últ. actualización: 3 enero, 2023 09:41
3 minutos

Tamim bin Hamad al Thani arribó este último fin de semana a la ciudad de Punta del Este, en Uruguay. El balneario recibió al emir de Qatar, quién trajo consigo dos embarcaciones que juntas llegan a costar aproximadamente 300 millones de dólares. En el país del este del continente, se reunió con Gastón Gaudio.

Fue recibido en el balneario de Punta del Este. El emir qatarí llegó a bordo de las naves Aquarius y Alpha, que juntas llegan a la exorbitante suma de 300 millones de dólares. Según el medio La Nación de ese país, una la utiliza como transporte personal, mientras que la otra sirve para sus trabajadores y demás personal.

El emir de Qatar saliendo del Parador la Huella

Se reunió también con el extenista argentino, Gastón Gaudio, con quien fue visto almorzando en el restaurante Parador la Huella del famoso chef José Ignacio. Además, está previsto que siga por Sudamérica, con un viaje a Brasil.

Sobre su llegada, un funcionario del gobierno uruguayo justificó el hermetismo en el que llega el emir de Qatar.  “Uno de los valores que da nuestro gobierno es la privacidad en Uruguay”, aludiendo a las reuniones privadas que sostuvo el líder del este.

¿Quién es el emir de Qatar?

Muchos lo reconocen al emir de Qatar por ser quien le puso en la espalda a Lionel Messi una «bisht» (capa negra) en la premiación del mundial. Además dio, junto a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) la copa al equipo.

Pero entre polémicas por la celebración de la Copa del Mundo en su país, mucha gente se pregunta ¿quién es el emir de Qatar y como llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo?

Tamim bin Hamad al Thani vio el crecimiento exponencial del país, siendo que antes vivían más modestamente debido a la crisis de la perla. Sin embargo, cuando explotó la era del petróleo y gas en la nación, es que pudieron hacerse notar en el tablero político-económico de la Península Arábiga.

Junto a su padre y antecesor, Hamad bin Khalifa, han invertido más de 200mil millones de dólares en los últimos años para catapultarse en la escena mundial. Además, parece que el mundial solo fue un escalón más.

En 1995, Hamad bin Khalifa realizó un golpe de estado no violento a su padre, que hasta ese entonces era quien regía los destinos de la familia y del país. Mantenía un bajo perfil y una política de no intervención, algo que era del agrado de Arabia Saudita. Pero poco después todo cambió en esta pequeña península que ostenta uno de los PBI per cápita más altos del mundo.

El boom del país empezó por allá de los años 90, cuando el emir de Qatar y su padre empezaron a tejer relaciones económicas con Estados Unidos, Japón y Reino Unido, país en donde la familia va invirtiendo más de 50mil millones de dólares.

Además, fue cuando nacieron las empresas claves nacionales como la cadena Al-Jazeera y la aerolínea Qatar Airways. Aparte de ello, tienen acciones en Volkswagen y Porsche y compraron otras empresas como joyerías Tiffany, el estudio Miramax de Hollywood y las tiendas Harrods.