Te Sirve

Piura: ¿Qué se debe tomar en cuenta para prevenir desastres por lluvias en proyectos inmobiliarios?

Sistemas de drenaje y canales de recolección de aguas pluviales son esenciales al momento de desarrollar una nueva habilitación urbana.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
cómo prevenir desastres lluvias
Publicidad

En la ciudad de Piura, donde las inundaciones son un problema recurrente, la seguridad de los habitantes depende en gran medida de la implementación de un sistema de drenaje pluvial eficiente. Consciente de esta necesidad, la Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) ha decidido hacer de este tema una prioridad en todos sus proyectos en curso y entregados, buscando así garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Si bien los terrenos donde se encuentran las urbanizaciones Alameda Country Club, Acacias, Miraflores Boulevard Park Plaza 1 y 2, Miraflores Country Club 2, así como el nuevo proyecto Alameda de Miraflores Country, están ubicados en zonas altas, estos han sido reforzados con la implementación de un sistema de drenaje pluvial que reduce el riesgo de inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los diferentes fenómenos naturales que afectan al norte del país.

“Todas las vías dentro de nuestras urbanizaciones poseen un tramo dedicado a evacuar el agua producto de la lluvia y las calles cuentan con pendiente para direccionar el agua hacia esa vía, que posteriormente llega a un canal de drenaje para evitar cualquier peligro para la población” explica Enrique Chumacero, Gerente Comercial de IMP – Inmobiliaria Miraflores Perú.

Asimismo, y ante la crítica situación que atraviesa nuestra ciudad debido a las lluvias, el especialista ofrece algunos puntos a tomar en cuenta antes de elegir un terreno para construir su próxima vivienda o negocio:

  • Verificar la ubicación del predio y si es propenso a sufrir inundaciones u otros desastres naturales.
  • Comprobar, además, que la zona cuente con sistemas de alcantarillado o de drenaje pluvial que faciliten el paso del agua, protegiendo las viviendas de sufrir daños.
  • Considerar, desde el diseño del negocio o vivienda, que cuente con todas las medidas de protección necesarias contra lluvias como sistemas de drenaje y canaletas en techos y pisos superiores para evitar la acumulación excesiva de agua de lluvia.
  • Y, sobre todo, antes de elegir un terreno, verificar que la empresa responsable del proyecto cuente con la experiencia y preparación necesaria para garantizar que la obra cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad para los futuros propietarios.

Cabe destacar que las urbanizaciones de IMP ofrecen un diseño urbanístico amigable con el peatón, áreas verdes, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y lotes desde 90m2 hasta 160 m2 que garantizan la revalorización del terreno a mediano y largo plazo.

“Tengamos en cuenta que el clima está en constante cambio y cada vez son más frecuentes las grandes precipitaciones de agua en todo el norte del país, por lo que es importante estar preparados para enfrentar estas situaciones de la mejor manera posible y asegurar que la inversión en nuestro terreno rinda sus frutos” finaliza el ejecutivo.