El domingo 12 de marzo, la Policía sudafricana informó sobre el fallecimiento del famoso rapero de 27 años, Costa Titch, durante un concierto en las afueras de Johannesburgo. Según las autoridades locales, el artista, que era una figura prominente en la escena del rap en Sudáfrica, se desmayó mientras actuaba en el escenario el sábado por la noche.
La caída del rapero fue captada en video por un espectador presente en el concierto. Costa Titch se encontraba en medio de su actuación, cantando animadamente uno de sus versos, cuando de repente se detuvo. Luego reanudó su interpretación, pero segundos después se desplomó en el suelo.
Durante su presentación, uno de los acompañantes del rapero logró sostenerlo y ayudarlo a ponerse de pie. Sin embargo, en cuestión de segundos, Costa Titch volvió a desvanecerse. Todavía no se sabe la causa de su muerte, según lo informado por los medios de comunicación locales.
Costa Titch, cuyo nombre real era Costa Tsobanoglou, falleció un mes después del asesinato de otro rapero sudafricano muy reconocido, Kiernan Forbes, también conocido como AKA. Forbes murió a la salida de un restaurante en Durban (al sureste del país) a causa de disparos y aún se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.