El indecopi enumera algunas medidas para sortear los inconvenientes en el caso de que las carreteras bloqueadas dificulten los viajes.
¿Qué hacer si tengo problemas con mi viaje?
- Ante alguna situación que impida o retrase el viaje, tienes derecho a ser informado de manera oportuna sobre las razones de cancelación y, si se trata de un retraso, el tiempo probable de espera. Los proveedores deben exhibir la lista de precios de sus servicios y respetarla, además de cumplir con entregar las encomiendas en el plazo ofrecido.
- Si utilizas cualquier tipo de transporte en rutas nacionales,puedes endosar o transferir la titularidad del servicio a favor de otra persona o postergar el servicio. Este trámite puede realizarse con un plazo mínimo de 24 horas antes del día y hora exacta de partida.
- En caso de accidentes, la empresa debe activar inmediatamente el SOAT o CAT respectivo, brindar asistencia a los heridos (pasajeros e implicados en el accidente) e informar a los familiares.
- Si tienes problemas con el proveedor del servicio de transporte, pide el Libro de Reclamaciones. Asimismo, acude a la oficina más cercana de atención al ciudadano del Indecopi a presentar su reclamo o denuncia.
¿Cuáles son los canales de atención?
El Indecopi pone a disposición de los ciudadanos distintos canales de atención:
● Correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
● Web: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
Asimismo, puedes revisar la guía completa para los consumidores en situaciones de emergencia.