Negocios

¿Qué establecimientos están abastecidos de GLP en Puno y Ayacucho?

En esta nota te contamos cuáles son los establecimientos abastecidos de GLP en Puno y Ayacucho y dónde se encuentra más barato este producto durante las protestas.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Puno y Ayacucho
Publicidad

El 4 de enero se retomaron las protestas en varias regiones del Perú, donde un gran número de manifestantes han ocasionado el caos con actos violentos, mostrando su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte.

Entre las ciudades más golpeadas se encuentran Puno y Ayacucho, las cuales hasta el momento han registrado 18 y 10 fallecidos, respectivamente, durante estas manifestaciones.

Frente a esto, muchos ciudadanos se han mostrado preocupados respecto al abastecimiento de diversos productos, por temor a vivir escasez. Uno de estos productos es el balón de gas GLP.

Por ello, en esta nota te contamos cuáles son los establecimientos abastecidos de GLP en Puno y Ayacucho y dónde se encuentra más barato este producto.

Abastecimiento de GLP en Puno y Ayacucho

Según el portal Facilito de Osinergmin, en Puno existen 38 establecimientos abastecidos de GLP. Asimismo, el balón de gas más barato se encuentra en el distrito de Mañazo, de la marca Z Gas, a S/47.

Mientras que en el centro de Puno, de la marca Solgas, el balón puede llegar a costar hasta S/62.

Por otro lado, en la Provincia de Huanta en Ayacucho, solo se han registrado 2 establecimientos abastecidos de GLP.

El más económico es de la marca Exacto Gas a S/39, mientras que el otro establecimiento es de Primax Gas y su precio bordea los S/50 por balón.