Consejos y Tips

¿Qué bancos en el Perú cobran por mantenimiento de sus cuentas de ahorro?

Conoce en esta nota que bancos cobran comisión bajo este concepto.
Por Miguel Calle Infante
transferencias

A raíz de que el BBVA dio a conocer que desde el 30 de noviembre los clientes pagarán hasta S/10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro, sino cumplen con algunos requisitos.

Conoce en esta nota que bancos cobran comisión bajo este concepto.

Para el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, los bancos pueden cobrar por el mantenimiento de una cuenta, pero hay otros que no lo hacen aún ofreciendo los mismos servicios.

“Las entidades financieras son libres de definir en qué momento cobrar bajo condiciones y tarifas, pero todo cambio debe avisar con 45 días de anticipación, para que uno elija si mantiene el producto o se desafilia”, sostuvo Carrillo.

¿Qué bancos cobran por mantenimiento en cuentas de ahorro?

En caso del BBVA, los usuarios que tengan cuentas Independencia pagarán un monto no menor de S/10 en caso no tengan un saldo mínimo de S/100 o US$ 30.

Carrillo precisó que ese saldo no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino en el promedio mensual.

En esa línea, la cuenta Sueldo, si no se recibe el salario por dos meses consecutivos la comisión también será de S/ 10 cada mes.

En cuanto al Banco de Crédito del Perú (BCP), la cuenta digital tiene cero costo de mantenimiento.

Mientras que la cuenta Sueldo no se cobra esa comisión.

En Interbank, según su portal web indica que la cuenta Simple no tiene algún costo de mantenimiento y se puede abrir sin monto de apertura, sea en moneda local o dólares.

Mientras que la cuenta Sueldo tampoco cobra mantenimiento y ofrece ciertas promociones.

Por su parte, Scotiabank indica que la cuenta Free no cobra comisión por mantenimiento en cuentas de ahorro ni por transferencias bancarias.

Mientras que en el caso de la cuenta Sueldo Independiente, si el usuario no recibe remuneraciones mensuales que sumen al menos S/1,000 una vez al mes, se aplicará el costo de mantenimiento de S/8 mensual.

Finalmente, Banbif no cobra comisión por mantenimiento en sus cuentas de ahorro Digital ni Conveniente. Asimismo, la entidad asegura que la cuenta Sueldo Genial no cobra comisión por mantenimiento.

Noticias relacionadas