Tendencias

Qatar: ¿Por qué no se consume alcohol en el país árabe?

En esta nota te contamos cuáles son las restricciones respecto al consumo de alcohol y dónde podrás conseguirlo en Qatar.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Qatar
Publicidad

El Mundial de Fútbol 2022, se viene realizando en el país árabe, Qatar, que posee muchas costumbres, tradiciones y normas sociales diferentes a otras partes del mundo, a las cuales, los miles de hinchas que han viajado para disfrutar de esta evento, han tenido que adaptarse.

Una de estas normas, con ciertas restricciones es el no consumo de bebidas alcohólicas dentro del país. De incumplirse, se sanciona estrictamente.

En esta nota te contamos cuáles son las restricciones respecto al consumo de alcohol y dónde podrás conseguirlo en Qatar.

¿Es ilegal el consumo de alcohol en Qatar?

En Qatar no es ilegal beber alcohol, según La República, pero no se permite bajo ninguna forma el consumo en la vía pública o llegar al punto de emborracharse.

Además, solo los mayores de 21 años pueden comprarlo en restaurantes y bares con licencia para su venta.

¿Por qué se prohíbe su consumo en países árabes y cuál es la sanción?

Los países árabes, normalmente practican el islam y se rigen por la ley sharía, la cual significa camino a la paz.

Por ello, es entendida como «fuente espiritual de carácter ético destinada a atemperar posibles abusos del poder político», explicó el filósofo marroquí Alí Benmajluf para la UNESCO.

En ese sentido, la ley islámica detalla en sus normas como deben comportarse las personas, tomando como base la cultura religiosa.

Por otro lado, en el Corán no existen prohibiciones específicas respecto a las bebidas alcohólicas, pero se considera un obstáculo para la oración.

Frente a esto, el artículo 270 del Código Penal de Qatar: «quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de 3,000 riyals».

¿Se vende alcohol en Doha?

La FIFA confirmó que Budweiser es la marca de cerveza oficial del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, tendrá que cumplir ciertas restricciones para la venta.

Es así que, solo podrán comprar alcohol las personas que tengan entradas para los partidos, pues su venta no será libre. Asimismo, existen horarios específicos para su venta, según Reuters.

Cabe mencionar que, la venta de cerveza y otras licores en Qatar está disponible en hoteles de lujo, donde una botella te puede llegar a costar hasta 18 dólares.