Qali Warma cerrará la brecha de atención a escolares en el 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, afirmó que la meta del Gobierno es lograr que Qali Warma cierre la brecha de atención a escolares al año 2021.

Actualmente, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda atención a casi 4 millones de niños. Los estudiantes pertenecen a los niveles de inicial, primaria y una parte de secundaria, en especial a los alumnos de la Jornada Escolar Completa.

No obstante, la ministra sostuvo que se necesita cerrar la brecha y brindar atención alimentaria en todos los niveles de educación. Esto como un factor importante para salir de la pobreza.

“Uno de los elementos importantes para salir de la pobreza es que los menores reciban 11 años de educación formal y eso incluye la secundaria”, aseguró.

La Rosa aseveró que los padres deben aprender que los menores deben seguir yendo al colegio y dedicarse a estudiar. Por eso es importante el aporte de los programas Juntos y Foncodes con el fin de que los padres de familia impulsen actividades productivas.

Vía andina.pe

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio