Negocios

Pura Fruit proyecta exportar 3 millones de cajas de uvas al terminar la campaña 2023-2024

Manuel José Arriagada, director de Pura Fruit, indicó en una entrevista con Infomercado, que esperan resultados conversadores como consecuencia de los cambios en el clima y un posible fenómenos de El Niño.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Pura Fruit

La agroexportadora peruana de uva de mesa, Pura Fruit, estima resultados conservadores al cerrar la campaña 2023-2024, sobre todo en un escenario complicado para las agroexportaciones en el Perú.

«A pesar de ser un año complicado, esperamos que los efectos en Pura Fruit sean los más acatados posibles», señaló Manuel José Arriagada, director de Pura Fruit, en diálogo con Infomercado.

Exportaciones de Pura Fruit

Actualmente Pura Fruit se dedica únicamente a la exportación de uva de mesa de diferentes tipos: blanca, roja negra, especial y fruta orgánica.

Además, Estados Unidos y Canadá son los países que reciben mayor cantidad del total del volumen exportado. Así como Europa, Asia, Inglaterra y varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, es importante recalcar que las agroexportaciones han caído y según Arriagada podrían continuar cayendo a causa de los cambios climatológicos y un posible fenómeno de El Niño.

Pese a esto, Pura Fruit proyecta exportar 3 millones de cajas, cantidad similar o incluso un poco menor que en la campaña anterior, detalló el ejecutivo.

Financiamiento del BID y proyecciones

Recientemente se anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará a la agroexportadora peruana con US$10 millones, con plazo hasta 7 años.

«Desde hace meses, en medio de la reestructuración de la empresa, queríamos invitar al BID a que analice la posibilidad de financiar a Pura Fruit, no solo por los recursos económicos, sino porque es como un reconocimiento de que somos una buena empresa«, destacó el Arraigada.

Por otro lado, la empresa actualmente tiene 2 mil hectáreas, de las cuales 1,000 son de uvas y 200 de arándanos. Ahora, con el financiamiento del BID planean seguir creciendo e incluir 200 hectáreas de uva de mesa para el 2023 o 2024.