La presidenta Dina Boluarte realizó envío de caudales de efectivo a la región Puno para garantizar los pagos, haberes, pensiones y subvenciones de los programas sociales que se realizan mediante el Banco de la Nación.
Asimismo, explicó que se ha establecido este puente aéreo, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para llegar a diversas zonas de Puno.
Como se recuerda, hay muchas restricciones para llegar a esta región por los bloqueos de carreteras por parte de los manifestantes.
“Los jubilados, los trabajadores, los beneficiarios del apoyo económico de Juntos y Pensión 65 pueden acercarse a hacer el cobro porque en estos días de protesta han sufrido perjuicio económico. Mañana domingo habrá atención en Juliaca, San Román, Puno, Huaraz, Moyobamba, Maynas, Alto Amazonas, Coronel Portillo y Andahuaylas”
Dina Boluarte
Adelanto de elecciones
La jefa de Estado expresó su lamento, pues el Congreso no haya llegado a un acuerdo en este tema y dijo esperar que en la próxima legislatura se ponga en agenda y puedan seguir discutiendo la propuesta.
Además, la mandataria sostuvo que continuará el diálogo con líderes de organizaciones políticas y sociales.