Luego de que Nike presentara sus primeros tenis NFT para el mundo virtual, ahora Puma también entra al metaverso. La compañía alemana anunció el lanzamiento de su nuevo espacio en la plataforma Roblox, la cual recientemente abrió vacantes de trabajo para expandir su desarrollo de mundos digitales.
El nuevo mundo virtual de la marca se llama PUMA and the Land of Games y promete una experiencia deportiva vibrante e inmersiva.
Este espacio está pensado como un espacio divertido y envolvente, que busca fomentar tanto la ambición como la creatividad, a través de mini juegos deportivos y actividades de entrenamiento como levantamiento de pesas y atletismo en pista.
LEER TAMBIÉN: ¿En pandemia? Estas 5 empresas mundiales le dieron vuelta a la crisis sanitaria
Welcome to PUMA and the Land of Games on @Roblox. Thrilling games and the newest sports gear are waiting for you and your kid. Click the link and start your journey as an athlete! #PUMARoblox 🤖 https://t.co/oynwI3zYX9 pic.twitter.com/LYOuGp9qd3
— PUMA.eth (@PUMA) May 23, 2022
Usuarios
Los usuarios encontrarán en concreto tres minijuegos para pasar el rato. Uno de ellos es Endless Runner, donde los competidores evitan obstáculos para permanecer en la pista antes de que la “bestia” los alcance. Otro es Football Rush, en el que los jugadores marcan goles con la ayuda de potenciadores.
Y el tercero es Dodgeball Showdown, una simulación del clásico juego de lanzar y esquivar una pelota, conocido en México como “quemados”
Vestimenta
Por su parte, Roblox cuenta con la nueva tecnología Layered Clothing, que permite a los jugadores personalizar sus avatares con ropa Puma hiperrealista. Se trata de una herramienta de ropa en capas, con la que las prendas digitales se adaptan a cualquier tipo de tipo de avatar.
“Estamos entusiasmados de traer una experiencia deportiva atractiva y divertida a la comunidad de Roblox”, dijo Adam Petrick, director de marca de PUMA, en declaraciones recogidas por BusinessWire.