Inicio » Sectores » Puestos de trabajo en sector privado superan niveles prepandemia, según el BCRP

Sectores

Puestos de trabajo en sector privado superan niveles prepandemia, según el BCRP

Por: Liang Ramos

Publicado:

El 2022 empezó con menor ruido político que el año pasado y la economía ha venido recuperándose. Así lo muestran algunos indicadores de diferentes instituciones, como la del Banco Central del Reserva del Perú (BCRP).

Mediante una publicación en Twitter, el BCRP informó que, en noviembre del 2021, el total de puestos de trabajo en el sector privado formal superó los niveles prepandemia y creció en casi todos los sectores productivos.

«El total de puestos de trabajo formales privados en noviembre de 2021 registró por tercera vez consecutiva una tasa de crecimiento positiva respecto a 2019 desde el inicio de la pandemia», indicó.

En casi todos los sectores

De acuerdo al BCRP, los puestos de trabajo en el sector privado creció en el los sectores agropecuario —que incluye procesamiento y conservación de frutas y vegetales—, minería, construcción, comercio y, en menor medida, electricidad.

Sin embargo, la situación de crecimiento, según el Banco Central del Reserva del Perú (BCRP) no se reflejó en los sectores de la pesca, manufactura y servicios.

A noviembre de 2021, los puestos de trabajos formales en el sector privado crecieron casi en todos los sectores.

MIRAR AQUÍ >>> Dólar en Perú: ¿Cómo se proyecta la moneda estadounidense para el 2022?

Perú lidera bolsas de América Latina

El miércoles 12, en América Latina, la bolsa de valores del Perú fue la de mejor desempeño, luego de que subiera 3,26 % impulsada por las acciones de empresas financieras y mineras que destacaron entre las de mejor comportamiento.

El dólar en el Perú también cerró a la baja (S/ 3,908), y esto se debe, según Bloomberg, al menor ruido político y la menor desconfianza del mercado hacia el gobierno peruano, de acuerdo al análisis de Kallpa Cambios.

De acuerdo a Bloomberg, el precio del cobre creció 1,63 % y terminó en US$9.719,50. Esto benefició a las mineras del Perú.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.