Tendencias

¿Puedo hablar con ChatGPT desde WhatsApp? Así lo puedes hacer

Así es, ahora podemos habilitar un chat conversacional con OpenAI desde Whatsapp. Descubre cómo habilitarlo en tu celular
Por Jahir Trelles
Últ. actualización: 23 enero, 2023 20:20

Tarde o temprano iba a pasar, el tecnología del ChatGPT se vuelve cada vez más común. La inteligencia pasó de ayudarnos con temas profesionales como ayudarte a resolver dudas de código o de hacernos la tarea a volverse nuestro amigo. Así es, ahora podemos habilitar un chat conversacional con OpenAI desde Whatsapp. Mira como habilitarlo en tu celular en la siguiente nota de Infomercado.

¿Qué es God in a box?

«God in box» (Dios en caja) es la implementación directa de ChatGPT 3.5 en WhatsApp. Por lo tanto podrás chatear con la Inteligencia Artificial de forma cotidiana y natural.

La versión beta se lanzó a principios de año requería de un acceso especial para probarla. No obstante, ahora está abierta a cualquier persona y gratis. Así es, no tiene costo siempre y cuando envíes hasta 40 mensajes al mes.

Aúnque no lo parezca esta versión no es perfecta y solo se pueden enviar un mensaje cada 10 segundos y con una extensión de 256 caracteres como máximo. Sin embargo, según el equipo de desarrollo esto se hace con el fin de evitar abusos y lograr una conversación más conveniente. Y para con el tiempo lanzar un plan con respuestas más largas.

Del mismo modo, después de 10 minutos de inactividad, la conversación se resetea. Pero esto también se puede hacer manualmente con el comando: !reset .

¿Cómo tener God in a box?

Si quieres tener esta extención en tu celular sigue los siguientes pasos:

  • Entrar en su web y pulsar sobre «Get Started»
  • Registrarte con un email y tu número de teléfono.
  • Añadiendo a «Dios» como contacto con un número de teléfono
  • Abre un chat con su contacto en WhatsApp y envíale la misma dirección de email así:
    •  ¡verify ejemplo@genbeta.com.

Y ya, en en unos segundos recibirás un mensaje de WhatsApp confirmando tu registro: También, tendrás que añadir algunos datos más en su web, como tu fecha de nacimiento, ciudad y género.

Recuerda después no proporcionar información personal sensible ni delictivas porque las interacciones con ChatGPT sí que se usan para entrenar al algoritmo. Por lo que cualquier información brindada será susceptible de revisiones por parte de OpenAI.