Negocios

Protein Bar: ¿Cuántos locales hay en Perú y cómo puedo dedicarme a este negocio?

En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta idea de negocio que empieza a tener presencia en el Perú.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Protein Bar

El estilo de vida saludable es algo que muchas personas buscan para sentirse mejor. Existen planes alimenticios que ayudan a las personas a poder tener una muy buena alimentación. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que les cuesta dejar la comida tradicional debido a su sabor y contextura que es difícil de igualar en una comida dietética.

¿Qué es un Protein Bar?

Infomercado conversó con Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit, para conocer más acerca del negocio de los Protein Bar en Perú y cómo puedes desarrollar este modelo de negocio desde cero.

“Un Protein Bar es un lugar donde la gente puede llegar a comer alimentos proteicos. La proteína es un nutriente esencial, yo pensaba que la proteína era solo para los que entrenaban, no es así, es un macro nutriente, muchos de nuestros clientes no consumían proteínas en sus alimentos y Thiagofit empezó a ser el suplemento perfecto para su alimentación”

Pamela Montes, coach de bienestar y propietaria de Thiagofit.

¿Cuántos Protein Bar existen en Perú?

Pamela Montes comentó sobre su experiencia en Lima, donde se reunieron dueños de Protein Bars en 17 países. Y en Perú se estima que existen aproximadamente 50 negocios dedicados al Protein Bar, algo que es poco para la gran población que tiene el país.

¿Cuánto dinero se necesita para incursionar en este negocio?

Incursionar en este negocio no requiere de mucha inversión, porque se puede desarrollar desde casa. Sin embargo, para aquellos que pueden alquilar un local o un espacio en un centro comercial y vender sus productos lo pueden hacer con una inversión de aproximadamente S/25,000 incluyendo los insumos y la logística que hay para montar un local.