La Universidad Nacional de la Frontera de Sullana se pronunció el día de ayer, a través de un comunicado, argumentando que su nombre no se utilice en otra institución educativa en el Perú.
► LEER TAMBIÉN: Minem anuncia rebaja en el gas natural para camiones y buses
Mediante el Proyecto de Ley N° 6795-2020-CR, que propone la Ley que domina Universidad Nacional de la Frontera al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «San Ignacio», con sede en Cajamarca.
Por esta razón, se ha pronunciado la universidad sullanense, quien afirma que desde el 5 de agosto del 2010 ellos tienen la patente del nombre y que tienen como único domicilio la provincia de Sullana (Piura).
► LEER TAMBIÉN: Petroperú redujo precios del diésel y gasolina
Asimismo, la universidad indica que se encuentra registrada en Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El certificado tiene el siguiente número de serie N° 00071946.
Finalmente, la institución pide al congresista Reymundo Dioses (Presidente de la Comisión de Educación, Juventus y Deporte del Congreso) que el nombre la universidad no se utilice en otro lado.