Te Sirve

Pronóstico del clima Guayaquil: Sigue EN VIVO el mapa de lluvias de la ciudad HOY

Pronóstico del clima Guayaquil: Sigue en vivo las lluvias causadas por el ciclón 'Yaku' en las costas de Ecuador.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

[Pronóstico del clima Guayaquil] | El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi), alertó sobre el sistema de baja presión ‘Yaku’ que ha causado inundaciones y deslizamientos en la zona litoral ecuatoriana. La entidad ha advertido sobre las fuertes lluvias causadas por el ciclón ‘Yaku’, que ha afectado la zona litoral del Ecuador.

Este ciclón provocará lluvias intensas en los próximos días en distintos sectores de la Costa y el sur de la región Litoral del país. En Guayaquil, el 8 de marzo, se registró una fuerte lluvia que provocó inundaciones y cortes de energía. El Inamhi ya había emitido una alerta el 7 de marzo sobre la continuidad de lluvias intensas en distintos sectores del país, especialmente en la Costa.

Pronóstico del clima Guayaquil: Sigue en vivo la situación de la ciudad

Actualización EN VIVO el 9 marzo, 2023

— 15:01
Imágenes sobre lluvias, que han empezado en distintos sectores de Guayaquil

Usuarios en Twitter han registrado imágenes sobre lluvias moderadas empezadas en algunos sectores de la ciudad.

— 14:03
Usuarios registran tiempo preocupante en balneario de Playas
— 13:15
Guayaquil aplica plan de emergencia a causa de las lluvias

Santiago Peña, jefe de la Brigada Rural de Bomberos de Guayaquil, reportó ahce unas horas 147 emergencias atendidas, incluyendo 9 rescates acuáticos, 5 estructuras colapsadas y 17 alarmas de incendio.

Mientras tanto, Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos, informó sobre 5 colapsos menores, 13 caídas de árboles, 13 inundaciones y 32 calles anegadas.

Según el diaro El Comercio de Ecuador, una de las primeras medidas de emergencia fue la de cerrar espacios públicos durante los próximos tres días debido al pronóstico de fuertes lluvias.

— 11:47
Mapa de lluvias de Guayaquil

A través del portal ‘The Weather Channel’ se puede conocer el mapa de lluvias en el marco del ciclón ‘Yaku’. Esta es la imágen actual del paso del ciclón.

— Es posible que Guayaquil tenga calma

El Inamhi predice una disminución de las lluvias en Guayaquil después de la tormenta del 8 de marzo, con pronósticos de lluvias ligeras y dispersas para la tarde y noche del 9 de marzo. El miércoles se desató un aguacero en la ciudad.

— 10:30
INAMHI lanzó un comunicado el día de ayer, 8 de marzo

Ante la presencia del ciclón ‘Yaku’, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi) lanzó un comunicado en sus redes sociales sobre las posibles consecuencias de este anómalo fenómeno climático.