Now Reading
Pronabec: Ya inició la postulación a becas integrales para estudio superior

Pronabec: Ya inició la postulación a becas integrales para estudio superior

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ya está abierta la postulación a los concursos Beca Talento Escolar y Beca Deporte Escolar, ambas son becas integrales para estudio superior, ya sea en universidad o instituto.

Beca Talento Escolar

La Beca Talento Escolar otorgará 50 becas dirigidas a talentos que hayan culminado la secundaria en el 2019, con alto rendimiento académico en los dos últimos años de estudio.

Asimismo, que entre el 2018 y 2019 hayan destacado en concursos educativos de diferentes disciplinas, como matemática, lengua, artes, emprendimiento, literatura, tecnología y ciencias.

Los acreedores a esta beca tendrán cubiertos los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda) y una laptop.

Beca Deporte Escolar

La Beca Deporte Escolar otorgará 100 becas dirigidas a los talentos egresados del colegio y que participaron en las ediciones 2017, 2018 o 2019 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Esta beca busca promover el desarrollo de competencias académicas y del talento deportivo, a través del otorgamiento de becas para estudios superiores que de manera prioritaria se vinculen a la actividad deportiva.

Los acreedores a esta beca tendrán cubiertos los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), una laptop, subvención de implementos deportivos, entre otros.

A saber, esta beca podrá extenderse hasta un semestre académico, a fin de asegurar que los ganadores continúen con la práctica de una disciplina deportiva durante sus estudios.

Postulación

Las postulaciones son por internet y concluyen el próximo 7 de agosto.

Asimismo, podrán postular aquellos talentos que se inscribieron a dichos concursos y que, tras el proceso de validación de las inscripciones, fueron declarados aptos.

Del mismo modo, deberán haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegible, o pueden haber iniciado estudios de acuerdo con lo establecido en las bases de cada concurso.

Para más información, ingresar a Pronabec. También puede llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.