Turismo

PROMPERÚ reactivó el turismo receptivo en Suecia

PROMPERÚ inició las actividades de promoción del turismo receptivo para incentivar a los ciudadanos de Suecia a que visiten el Perú. Para ello realizó un evento gastronómico en el restaurante peruano ‘Cantalola’ en Estocolmo.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Apenas se flexibilizaron las restricciones de Covid-19 en Suecia, PROMPERÚ inició las actividades de promoción del turismo receptivo para incentivar a los ciudadanos de dicho país a que visiten el Perú.

El primer paso fue llevar a cabo un evento para tour operadores claves del Perú. Los invitados disfrutaron de un viaje sensorial a nuestro país a través de la gastronomía en el restaurante peruano Cantalola, ubicado en el centro de Estocolmo.

Durante esta actividad se compartió información sobre las nuevas medidas para prevenir el contagio de la Covid-19 adoptadas por el gobierno peruano, al igual que los esfuerzos del sector público y privado para gozar de un viaje seguro en el futuro. Esto con la finalidad de generarle seguridad y confianza a los posibles turistas.

LEER TAMBIÉN: Mincetur: Mapa virtual incluye destinos y establecimientos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

El Perú fue uno de los primeros países en la región en recibir el sello Safe Travels de la WTTC y hasta el momento más de 446 atractivos ostentan este distintivo de salud e higiene en todo el país.

En la lista de invitados se incluyó a especialistas en el mercado Perú, quienes resaltaron la calidad del servicio y la gastronomía como ventajas competitivas de nuestro destino. De igual manera, mencionaron que tienen viajes planificados a Perú a partir de noviembre de 2021.

A través de su oficina comercial en Países Bajos, PROMPERÚ fue la primera oficina de turismo en realizar una actividad de promoción para el canal comercial sueco, una clara señal del interés del Perú por este mercado.

Características del turista sueco

El viajero sueco es experimentado y busca principalmente sol y playa; sin embargo, después de la Covid-19, están en busca de nuevos destinos para llevar a cabo viajes con seres queridos y familia.

Es importante mencionar que los suecos tienen un alto poder adquisitivo. A pesar de tener sólo 10 millones de habitantes, Suecia creó más compañías multimillonarias per cápita que cualquier otro lugar fuera de Silicon Valley.