Turismo

Mincetur: Mapa virtual incluye destinos y establecimientos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

El mapa virtual cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, que agrupan a los 125 circuitos o corredores y 458 atractivos turísticos.
Por Redacción Infomercado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy un mapa virtual que muestra los destinos, circuitos, atractivos y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del Perú que cuentan con el sello internacional Safe Travels.

Cabe mencionar que se trata del primer distintivo del sector turismo de seguridad e higiene del mundo ante el Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Perú es el único país de Latinoamérica al que Rusia le abre sus fronteras

El mapa se encuentra disponible en la página web de Mincetur y en el siguiente enlace.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, invitó a los peruanos a visitar el interior de la país y felicitó a los operadores turísticos por su esfuerzo en la reactivación y cumplimento de protocolos del sector.

«Agradecemos a los gobiernos regionales por su apoyo en la elaboración de esta importante herramienta que elaboramos en el marco del mes del turismo y la iniciativa ´El Perú es sus regiones», añadió en nota de prensa.

Mapa virtual y actualizado

El mapa virtual, que irá actualizándose permanentemente, cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, que agrupan a los 125 circuitos o corredores y 458 atractivos turísticos.

En cuanto a prestadores de servicios turísticos, se tienen registrados 756 establecimientos de hospedajes, 445 restaurantes y 532 agencias de viajes y turismo, detallando el nombre del establecimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección y número de RUC.

Fuente: Mincetur

Reconocimiento

En octubre del 2020, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello Safe Travels. El objetivo de este distintivo es que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad.

“Turismo para un crecimiento inclusivo” es el lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido este año para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre.

En las últimas semanas, Mincetur presentó la iniciativa “El Perú es sus regiones”, que busca estimular el turismo interno, sumando un conjunto de esfuerzos para difundir los atractivos turísticos de las regiones del país y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Noticias relacionadas