Negocios

PromPerú impulsa el turismo peruano en China a través de eventos estratégicos

Estas acciones reflejan los esfuerzos por posicionar a Perú como un destino turístico de primer nivel en el mercado asiático.
3 minutos
feria ITB china 2024

PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dieron un paso importante para fortalecer la presencia del Perú en el mercado turístico chino. Para ello, participaron en la realización de dos eventos comerciales cruciales en el país asiático. ¿Cuáles fueron y qué beneficios le generan al Perú? Aquí los detalles.

Feria internacional ITB China 2024

El primero de estos eventos fue la feria internacional ITB China 2024, que se llevó a cabo del 27 al 29 de mayo. En esta feria, el pabellón peruano debutó con gran éxito, mostrando lo mejor del turismo peruano a un público chino altamente competitivo.

¿Qué se promocionó en la feria?

Durante la feria, Perú destacó destinos como Loreto, Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Ica, Puno y Lima. Estos lugares captaron un notable interés entre los compradores chinos, quienes buscan alternativas frescas ante la saturación de destinos europeos y centroamericanos.

¿Qué beneficios generó?

Una delegación compuesta por 12 empresas turísticas peruanas tuvo la oportunidad de interactuar directamente con compradores chinos, logrando un impacto significativo. Pues, el evento generó un potencial de negocio superior a los US$2.3 millones para los operadores turísticos y más de US$1 millón para las empresas que ofrecieron productos turísticos.

Además, los productos y servicios de lujo recibieron una alta demanda, beneficiando a la oferta peruana de experiencias exclusivas.

Panel de Innovación Turística

En el marco de la feria, PromPerú también participó en un panel titulado “Cómo pueden los destinos internacionales aprovechar los nuevos medios para atraer a los jóvenes”.

¿Qué temas se trataron?

En este panel, junto a autoridades de turismo de Egipto, representantes del Grupo Douyin y la influyente Yina Wei, se discutieron temas como las preferencias cambiantes del sector, el impacto de las plataformas chinas y el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (VR) para atraer turistas. Las acciones de PromPerú en este sentido destacan como un modelo en la promoción de destinos internacionales en China.

Rueda de Negocios en Beijing

Como parte de su estrategia, PromPerú organizó una Rueda de Negocios en Beijing, que resultó ser un evento altamente fructífero.

¿Qué beneficios generó?

Los operadores turísticos peruanos generaron un potencial de negocio de más de US$2.3 millones, mientras que las empresas de productos turísticos obtuvieron más de US$454,000 en oportunidades comerciales.

¿Cuál es el potencial del mercado chino para el turismo peruano?

El mercado chino representa una gran oportunidad para el turismo receptivo en Perú, gracias a su vasta población y a la variedad de alternativas turísticas que se pueden ofrecer. Además los turistas chinos, acostumbrados a visitar lugares emblemáticos y paradisíacos, tienen a Sudamérica como un destino por explorar.

Por ello, PromPerú está dedicado a comprender mejor la cultura asiática para mejorar la interacción y fortalecer las relaciones comerciales.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.