Sectores

Programa Juntos benefició a más de 8 mil hogares en Lambayeque con casi S/2 millones

El programa Juntos abonó más de S/1.8 millones a 8853 hogares de Lambayeque a lo largo del año pasado. Este año, los hogares beneficiarios que tengan bebés menores a un año o a madres gestantes recibirán la Transferencia a la Primera Infancia (TPI), la cual consta de S/100 adicionales a los bonos de S/200 bimestrales que reciben los beneficiarios.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos
Bono Mi Juntos 2022, LINK beneficiarios
Publicidad

El programa Juntos abonó más de S/1.8 millones a 8853 hogares de Lambayeque a lo largo del año pasado, gracias a gestiones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los beneficiados lograron cumplir los compromisos y metas de salud y educación en beneficio de 26 162 menores y madres gestantes.

Por otro lado, el acompañamiento familiar realizado por los gestores del programa logró captar a aproximadamente 2000 niños y niñas que nacieron en 2021 y les brindaron acceso a servicios de salud e identidad antes de su primer mes de nacidos.

LEER TAMBIÉN: 500 mil trabajadores recibirán devolución del impuesto a la renta 2021: consulta aquí

Además, según el diario oficial El Peruano, 7985 titulares de hogares pudieron acceder a tarjetas de débito para cobrar sus bonos en bancos, agentes y cajeros durante el 2021. Esto gracias a un trabajo coordinado con el Banco de la Nación.

Cabe resaltar que este año, los hogares beneficiarios del programa Juntos que tengan bebés menores a un año o a madres gestantes recibirán la Transferencia a la Primera Infancia (TPI).

La TPI consta de S/100 adicionales a los bonos de S/200 bimestrales que reciben los beneficiarios, esto para cumplir con acceder de manera oportuna al paquete integral de salud.

Recordemos que según el Midis, el programa Juntos nació con la finalidad de promover que las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción, con su participación y compromiso voluntario.