Startups

ProInnóvate potenciará 5 incubadoras y aceleradoras de negocios y 2 redes de inversionistas ángeles

Cada uno de los ganadores obtendrá un fondo no reembolsable de hasta S/ 642,900 para la ejecución de sus proyectos de fortalecimiento de capacidades.
Por Gabriela Bárcena
Produce

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del cofinanciamiento y acompañamiento del programa ProInnóvate, potenciará las capacidades técnicas de cinco incubadoras de negocios y 2 redes de inversionistas ángeles.

Esto, les permitirá fortalecer los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y preparación y financiamiento que Produce le da a emprendimientos y startups innovadoras del Perú.

Cofinanciamiento e inversión

El proceso de selección se dio a través del concurso “Fortalecimiento de Entidades de Soporte al Emprendimiento ProInnóvate”.

Estos, le otorgarán a cada uno de los ganadores un fondo no reembolsable de hasta S/ 642,900 para la ejecución de sus proyectos de fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, la inversión para esta iniciativa será de S/4.5 millones.

Es así, que en el caso de las incubadoras, los fondos deberán ser usados para implementar, desarrollar y optimizar los servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y preparación para emprendimientos innovadores y dinámicos.

Por otro lado, las redes de inversionistas destinarán el dinero para facilitar el acceso de startups a capital privado provisto por inversionistas individuales o en red.

Incubadoras y redes de inversión

Las incubadoras seleccionadas son: incubadora de empresas INNICIA, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Cajamarca Incuba, de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; InnovaUL – Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima; SCALE – Incubadora de Emprendimientos de Impacto; y ZSPORTS LAB – Incubadora Emprendimientos Deportivos Latam, los últimos tres con sede en Lima.

Finalmente, en las redes de inversionistas ángeles los ganadores fueron Angel Ventures Perú – AVP y la red The Board.

Dato

  • Hasta el momento, ProInnóvate ha brindado este beneficio a 24 incubadoras y/o aceleradoras de negocios y 3 redes de inversionistas ángeles, distribuidas en varias regiones del Perú.
  • Con las ultimas, se alcanzaría un total de 29 incubadoras y 5 redes de inversionistas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.