En agosto de este año, la producción nacional disminuyó en 9.2% respecto a similar mes del año anterior, registrando una menor tasa negativa que la alcanzada en los cinco meses previos, asociada a la implementación de la tercera fase de reactivación económica.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI) en el informe técnico de la Producción Nacional.
Asimismo, en el periodo enero a agosto del presente año, la producción nacional disminuyó en 15.66% y en el periodo anualizado de setiembre 2019 a agosto 2020 lo hizo en -9.63%.
Este resultado estuvo determinado por la menor producción de la mayoría de los sectores.
Entre los principales figuran Alojamiento y Restaurantes, Manufactura, Minería e Hidrocarburos; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio y Servicios Prestados a Empresas.
Que explican alrededor del 82% del resultado global.
Por el contrario, creció la producción del sector Financiero y Seguros; así como Telecomunicaciones, y Administración Pública y Defensa.
Asimismo, se muestra un incremento de 3.92% en los servicios de gobierno en el mes de agosto, por los servicios prestados por las instituciones del Gobierno Nacional, Regional y Local.
En este sector vienen destacando las actividades del sector Salud (Prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus, urgencia especializada, servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento).
Así como el Ministerio Público, Poder Judicial, Interior, Educación, Justicia, Trabajo y Promoción del Empleo y Mujer y Poblaciones Vulnerables.