Startups

Prestamype, la fintech peruana que ofrece préstamos de hasta 1 millón de soles a pequeños negocios

En sus más de 5 años de funcionamiento desembolsó más de 150 millones de soles y apoyó a más de 1200 empresarios que buscaban una alternativa de financiamiento justa e inclusiva, convirtiéndose en la empresa de soluciones empresariales más buscadas del mercado.
Prestamype
Por Diego Arroyo Ojeda

Si eres emprendedor y el sector bancario rechazó tu acceso al capital de trabajo, esta fintech de préstamo es para ti. Con unos simples pasos, la misma seguridad de un banco, y en un periodo desde 15 días, Prestamype puede aprobar créditos empresariales para los pequeños negocios que buscan crecer.

Las entidades bancarias no son las únicas que ofrecen prestamos bancarios a los emprendimientos, están también las fintech, empresas que combinan la tecnología con las finanzas para ofrecer productos de financiamiento, al igual que un banco y en un menor periodo de tiempo.

El sector bancario puede tardar hasta 90 días en desembolsar un crédito empresarial y esto representa un gran obstáculo para los usuarios que necesitan el préstamo con inmediatez. Sin embargo, existen fintechs como Prestamype que le brinda a los usuarios prestamos desde los 15 días útiles.

LEER TAMBIÉN>>Yape Préstamos BCP 2022: descubre la nueva fecha para solicitar microcréditos de S/150 y S/200

La fintech que ofrece hasta 1 millón de soles

En sus más de 5 años de funcionamiento desembolsó más de 150 millones de soles y apoyó a más de 1200 empresarios que buscaban una alternativa de financiamiento justa e inclusiva, convirtiéndose en la empresa de soluciones empresariales más buscadas del mercado.

A través de un préstamo con garantía hipotecaria ofrece a los interesados la posibilidad de acceder a capital de trabajo que van desde los S/ 20 mil hasta S/ 1 millón con la posibilidad de calificar para una tasa de interés mensual desde 1.25%.

TE PUEDE INTERESAR>> Yape Préstamos: cómo y desde cuándo podré solicitar hasta 200 soles desde el app

Una nueva opción

El tipo de financiamiento que ofrece Prestamype está destinado a quienes no califican a un préstamo en el sistema bancario por falta de historial crediticio o por estar reportados en Infocorp. En este caso Prestamype evalúa el nivel de la deuda reportada, el cumplimiento de pago y el valor del inmueble ofrecido en garantía para determinar si uno califica a un préstamo.

En esta misma línea, un requisito indispensable para calificar al préstamo es que el inmueble elegido se encuentre debidamente registrado y documentado en Registros Públicos (SUNARP) se encuentre libre de cargas legales y ubicado en las ciudades de Lima Metropolitana o Callao.

Por otro lado, la revista Forbes Perú publicó la lista “Las 100 mejores startups en Perú”, donde se destaca a jóvenes empresas locales que alcanzaron la mayor cantidad de votos, tras ser sometidas a una elección ante la comunidad de expertos y representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento peruano.

Prestamype se ubica en la posición 24 de dicho ranking, según Forbes.

Contacto

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.