El presidente, Nayib Bukele, dio a conocer el último jueves que enviará al Congreso del país un proyecto de ley para eliminar todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas, así como a la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
Mediante su red social Twitter, el jefe de estado, señaló lo siguiente: «La próxima semana enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA».
¿Quiénes se verán afectados?
Asimismo, dio a conocer que la reducción de impuestos también abarcaría la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
Finalmente, el presidente salvadoreño, está ansioso por convertir al país centroamericano en un centro de criptomonedas, adoptando bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y revelando planes para crear la primera «ciudad bitcoin» del mundo.